El festival, seleccionó de 91 películas y 460 cortos que recibió de 43 países diferentes, con estrenos nacionales y un estreno mundial, una programación cuidada, rica y diversa, en la que hemos podido disfrutar, no sólo de las proyecciones, sino de muchas sorpresas. La verdad es que la calidad de este año ha sido tan alta que nuestro jurado, Aida Solé, Sara Gómez y Marta Salvador, lo ha tenido difícil para escoger la mejor película que fue la cinta rusa The Choice, dirigida por Igor Fedorov, y concedieron el premio Sang Boi al cortometraje Superjodidos, de Gaston Haag; asimismo concedieron dos menciones especiales a Emerge de Rafa Dengrá y AveMaría dirigida por Pol Mansanchs y Adrián Palomo.
El voto popular del público en el maratón de cortos recayó en el cortometraje Psicario de Daniel Padró, mientras el premio honorífico del festival se concedió a la diseñadora de vestuario Nerea Torrijos, ganadora de un Goya.
Este año, entre las novedades más destacable, fue la apuesta por doblar la sala de proyección, en el teatro de Cal Ninyo, pudiendo exhibir más trabajos, para que el público asistente pudiera disfrutar el doble. Al mismo tiempo el viernes por la tarde tuvo lugar en los cine Can Castellet, la primera sesión Fantboi Lab en el que 30 alumnos del instituto Joaquim Rubió i Ors, proyectaron los cortometrajes realizados con sus moviles tras una masterclass realizada por Hugo Cobo.
Entre pelis inéditas, cortos maravillosos, clásicos, sesiones dobles, pitch, premios, el ramen especial Curse Of the Road creado por el restaurante Ramen Uyo , wraps veganos diseñados por Iñigo Sanz y sorteos esponsorizados por la clásica tienda 79, la editorial Applehead y la tienda friki Master of 8 Bytes, nos despedimos hasta el próximo año. Volveremos con muchas novedades… ¡Os iremos dando información en menos de lo que esperas!