El Festival de cine fantástico de Sant Boi de Llobregat, el Fantboi, se prepara para su tercera edición llena de emoción y sorpresas. Este año, el evento se llevará a cabo del 8 al 11 de junio y presentará una programación de cine independiente de terror y fantástico. Con el leitmotiv de The Road of the Curse.
Una de las novedades más destacadas de este año es que el festival tendrá dos sedes: los cines Can Castellet y la Sala B del teatro Cal Ninyo, donde se harán las actividades como el Pitch del Fantboi Future, sesiones de cortos y las películas más arriesgadas.
Con una selección cuidadosa de producciones, el festival ha recibido películas de 43 países diferentes. El enfoque principal del evento es valorar la originalidad y la calidad de la producción cinematográfica, lo que asegura una selección única y que no verás en otros festivales. Nuestra filosofía siempre ha sido descubrir nuevos talentos y dar la oportunidad a películas que raramente estarán en salas ni plataformas.
El premio honorífico de este año es para Nerea Torrijos, ganadora del Goya a mejor vestuario por Akelarre y nominada por Irati de Paul Urkijo.
El jurado esta formado 100% femenino con Marta Salvador (distribuidora de cine), Sara Gómez (Actriz y productora) y Aída Solé (the bloody princess)
Además, el festival presentará varios estrenos a nivel estatal y europeo, lo que promete ser una experiencia emocionante para los amantes del cine fantástico.
Una de las grandes sorpresas del festival será el estreno mundial de The Choice, una película rusa dirigida por Igor Federov, que promete sorprender al público con su planteamiento original y su ritmo trepidante aunque todo ocurra en una localización. La inclusión de esta película en la programación reafirma el compromiso del festival por ofrecer producciones de todo el mundo, enriqueciendo la experiencia cinematográfica del público asistente.
En la sección oficial de largometrajes también la acompañaran el estreno estatal de Happy Ending, una película japonesa que nos narra la historia de un mangaka que se suicida y su conciencia aparece en el cuerpo de una chica, jugando con el realismo mágico. Una ópera prima de Akira Iwamatsu, que le pronosticamos un futuro brillante.
A life on the Farm puede ser una de las mayores rarezas del Fantboi, un documental inglés, que se ha podido ver en Festivales como el Fantasia de Montreal y el Fantastic Fest de Austin, donde
el abuelo del cineasta Oscar Harding falleció en el condado rural inglés de Somerset, su familia heredó una cinta de video extraordinaria: un largometraje casero del vecino Charles Carson, que puede describirse mejor como «Monty Python conoce a The Texas Chainsaw Massacre.
Y en la Sala B destacamos Blades in the Darkness, película del cineasta underground aleman, Alex Visani que une fuerzas con el italiano Lorenzo Lepori que es otro cineasta emergente de la nueva ola del cine de serie B italiano, este será otro estreno a nivel nacional lleno de sangre y terror con aroma a cómic.
Emerge, es un largometraje especial en cuanto a su realización. Se trata de un proyecto que nació durante la pandemia y planteado para ser realizado con pocos actores, localizaciones controladas y un equipo artístico y técnico reducido a la mínima expresión, tanto es así que sus creadores, Rafa Dengrá y Laura Gracia han actuado en papeles principales. Se pudo ver en el Brigadoon de Sitges.
En cortometrajes la selección ha sido la más complicada desde el nacimiento del festival, con una gran calidad de proyectos recibidos, donde estará la sección Sang Boi, la más gamberra del festival y el mítico ya Maratón de tres horas del domingo, que este año el público será el encargado de dar el premio al mejor corto.
La inauguración se hará con La Serpiente y el Arcoiris, clásico del cine de los ochenta, con el mítico Wes Craven como director.
Una sesión matinal gratuita con Bitelchús de Tim Burton, cortesía de nuestro patrocinador El Panet.
La sorpresa más loca nos la guardamos para la noche del sábado, donde celebraremos el Llobregat Connection, una sesión doble con dos títulos donde el Fantboi une fuerzas con el B-Retina de Cornellà de Llobregat, donde todo fan de la serie Z, se podrá deleitar con The Mask of the Devil y Eating Miss Campbell de la Troma.
En definitiva, la tercera edición del Fantboi se presenta como una oportunidad única para los amantes del cine de terror y fantástico, con una programación cuidadosamente seleccionada y una experiencia de cine única. Donde todos recorreremos el camino de la maldición.
¡No te pierdas la experiencia de vivir el Fantboi!